La escritora arequipeña Karem Fernández Dávila Barahona y más de treinta escritores de todo el país denunciaron haber sido estafados por la editorial Caja Negra.

La escritora arequipeña Karem Fernández Dávila Barahona y más de treinta escritores de todo el país denunciaron haber sido estafados por la editorial Caja Negra, que incumplió con pagarles las regalías por sus obras vendidas y no entregarles los libros físicos, de acuerdo al contrato firmado.

Responsabilizan directamente a la dueña de la empresa, Claudia Ramírez Rojas, de haber incumplido con los pagos, según lo dispuesto. En el caso de Karem, señala que nunca recibió ni un sol por la publicación de su novela ‘Rebeca’, a pesar de haber invertido cerca de 5 mil soles en el trabajo editorial.

Así como ella, decenas de escritores cuentan su mala experiencia con Caja Negra en una denuncia pública que realizaron el pasado 13 de abril en diversas plataformas digitales, en un video grupal.

«Yo firmé un contrato hace dos años, confié en esta empresa porque vi su participación en diversas ferias de libro de prestigio. Al pasar el tiempo, solicité el pago del 30% de las regalías por mi novela, pero simplemente me respondió que solo vendieron 167 libros, cuando eso no es verdad», refirió la joven escritora.

Dentro de los presuntos estafados también se encuentra el arequipeño Heiner Valdivia, autor de ‘Plaga coronada y otros cuentos’, así como Claudia Ortiz de Zeballos, autora del cuento ‘Mamá también se equivoca’, quienes reclaman el pago de sus derechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado