La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), desarrolló la segunda edición de la “Tarde Cultural”, que contó con la participación de magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de diversas sedes judiciales, así como jóvenes del Servicio Civil de Graduados (Secigra), y elencos invitados.

El magistrado, Juan Francisco Ticona Ura, titular del Poder Judicial en Puno, inauguró este evento resaltando la importancia de la difusión de nuestra cultura. “Puno es una potencia cultural y a través de estas acciones, la familia judicial pone en práctica este sentir. Los invito a sumarse a las próximas ediciones”, señaló.

En esta “Tarde Cultural” se presentaron números artísticos como la sinfónica de los niños del Instituto Americano del Arte de Puno, el Centro de Arte y Cultura “Judiciales en Acción” de Juliaca, y el Sketch “Mil Oficios” a cargo de los servidores del Módulo de Familia de Puno.

Asimismo, se presentaron danzas como tinkus, machutuso, morenada, valicha, marinera norteña, carnaval de Ccota y sikuris, que fueron ejecutadas por los integrantes del Módulo Penal de Juliaca, Módulo Penal Central, Presidencia y Secigristas.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de Puno, y fue organizado por la Coordinación de Personal, la Coordinación de Infraestructura y la administración del Módulo Penal, quienes continuaron con esta gran iniciativa que busca revalorar la cultura regional con el desempeño artístico de jueces y servidores judiciales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa