La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar, obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra Marcos Alonso Mendoza Lima, investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su ex pareja, quien murió luego de ser impactada de bala en el pecho, en su vivienda ubicada en Miraflores.

Ambos se conocieron cuando laboraban como mozos en locales nocturnos y empezando una relación de convivencia desde el 2018, producto de esa relación tuvieron un hijo. El hecho se registró el 15 de setiembre del 2023 tras una discusión entre el imputado y la víctima. El varón le disparó en el pecho ocasionando que la agraviada se desvanezca y fallezca. Tras la agresión, el imputado huyó del lugar.

Según las investigaciones, la mujer habría sido agredida física y psicológicamente en anteriores oportunidades a raíz de ciertos reclamos que la víctima le hacía por haberle ocultado que tenía 3 hijos más. Sumado a ello, libaban licor en la habitación que ocupaban y esto terminaba en agresiones.

En audiencia, la Fiscal Provincial Janellyn Myra Tejada Tejada, sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción que vincularían la responsabilidad penal del imputado. Para la Fiscalía el denunciado provisto de un arma de fuego (sin contar con la autorización respectiva para portarla), disparó contra su víctima provocándole un shock hipovolémico – traumatismo toráxico abierto.

El Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, disponiendo el internamiento provisional del procesado en el penal de Socabaya por 8 meses.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara