El pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, la ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores motorizados de dos ruedas en el departamento de Madre de Dios.

La propuesta legal, obtuvo 84 votos a favor, 4 votos en contra y 4 abstenciones. Recordemos que dicha iniciativa fue aprobada durante la sesión plenaria del 14 de diciembre del 2023 y el Poder Ejecutivo la observó el 16 de enero del 2024.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), sostuvo que la iniciativa no contraviene las políticas nacionales en materia de transporte terrestre de personas, tal como afirma el Ejecutivo en la primera de sus cuatro observaciones.

“Esta es una observación muy genérica y no es aplicable a la norma propuesta en vista que la autógrafa de ley atiende específicamente el servicio de trasporte que actualmente se realiza en motocicletas (de dos ruedas) circunscribiéndose a una excepcionalidad temporal para un determinado territorio como es el departamento de Madre de Dios”, expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio