Policía reforzó operativos por estado de emergencia en Arequipa.

Más de 600 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazaron por los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Cercado tras la oficialización del estado de emergencia por el plazo de 20 días para la prevención de actos delictivos. En el primer día de despliegue policial no se vio a ningún militar.

Desde muy temprano, los policías acudieron al Terminal Terrestre y la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde solicitaron documentos de identidad, logrando detener a cuatro requisitoriados, dos por delitos aduaneros, tres por receptación (celulares robados), dos por falsedad genérica (placas falsas) y uno por tenencia ilegal de armas. Además de quince extranjeros: trece ciudadanos venezolanos y dos colombianos.

El jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván, informó que en los próximos días llegará 50 efectivos especializados de la Divincri Lima para apoyar en las investigaciones.

Sim Galván aclaró que en el primer día solo se hizo operativos preventivos, pero esperan que después se logre detener a los autores de los casos de sicariato. También se tiene como objetivo capturar a los prestamistas ‘gota a gota’, extorsionadores, entre otros.

Los uniformados realizarán operativos en los cuatro puntos de salida de la ciudad arequipeña como estrategia de control territorial. Para ello, se concentrarán en Uchumayo, Yura, Congata y Chiguata. Así evitarían que los delincuentes logren escapar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa