Policía refuerza operativos.

El alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, informó que como parte del plan para erradicar la delincuencia en la provincia, la Policía viene preparando operativos a viviendas donde se ha identificado que viven ciudadanos extranjeros y que presuntamente estarían dedicados a actividades ilícitas.

También en los próximos días se intervendrán barberías, hoteles, restaurantes, entre otros locales.

Estas acciones las realizarán efectivos policiales, pero de requerir el apoyo de personal de Serenazgo de las diferentes municipalidades, estos se sumarán. De momento, las comunas vienen brindando información sobre en qué zonas hay mayor presencia de extranjeros. Por ejemplo, en el Cercado, Rivera dijo que hay una casa ubicada cerca a El Palomar donde viven más de 30 personas en un tercer piso. En tanto, en Miraflores hay 16 viviendas localizadas, donde se dedicarían a la venta de drogas.

Estas intervenciones, junto a otras que viene desplegando la Policía, como la expulsión de extranjeros, deberán ser expuestas en los próximos diez días a la mandataria Dina Boluarte para que haga un balance de lo avanzado. Cabe recordar que desde el 11 de enero a la fecha, se han expulsado 26 ciudadanos extranjeros de la ciudad.

REDUCCIÓN DE CASOS

El alcalde señaló que con las acciones desplegadas esperan que se reduzca en un 80% la delincuencia en Arequipa.

En su opinión, se requería un poco más de tiempo, pero se presume que por la realización del APEC en la ciudad solo se dictaron veinte días de emergencia. Sin embargo, señaló que de necesitarse más tiempo, hará el pedido a la presidenta junto a sus colegas ediles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un