Enfermeras protestaron en DIresa Puno.

Un grupo de enfermeras con carteles en mano protestaron en la sede de la Dirección Regional de Salud de Puno denunciando la usurpación de funciones de médicos especialistas.

Una de las enfermeras, de nombre Nory Mamani, sostuvo que se viene vulnerando sus derechos laborales debido a que se habría retirado a más de 10 enfermeras que estaban a cargo de estrategias sanitarias y programas presupuestales.

«Ha sido una decisión política y no técnica, nosotros nos hemos enterado a través de los chats de los médicos…ellos tienen ambición de poder», dijo otra de las enfermeras.

Mencionó que la Ley del Trabajo de la Enfermera, precisamente en el artículo 9 menciona que las enfermeras tienen derecho a ocupar cargos directivos y gerenciales el mismo que no se tomaría en cuenta.

Asimismo, indicó que en anteriores reuniones el titular de la Diresa, Edwin Wilbert Corrales Mejía, se había comprometido a respetar sus funciones lo cual se incumplió.

«Hay un desperdicio de recurso humano, los grandes hospitales requieren de especialistas», reiteró, advirtiendo que radicalizarán su medida de protesta si se continúa con tales acciones y si es que no se restituye a más de una decena de enfermeras que han sido retiradas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la