Consejera cuestiona acciones en salud.

Esta semana, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) lanzará la convocatoria para la elaboración de los expedientes de saldo de obra de los hospitales de Camaná y Maritza Campos, con la finalidad de que ambos proyectos en ejecución puedan ser culminados y entregados en los primeros 6 meses del próximo año.

Sin embargo, la presidenta de la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que investiga la ejecución de ambos hospitales y otros dos establecimientos de salud de la región, Norma Ortega Valdivia, mencionó que el proceso para la elaboración de los expedientes de saldo de obra de los dos nosocomios mencionados pudo haber iniciado el año pasado, desde que el GRA asumió posesión de los mismos, entre junio y julio del 2023.

“Han pasado ocho meses desde que el gobierno regional ha tomado control de las obras, y considero que estos expedientes de saldo han debido iniciarse el año pasado. Y a estas alturas debíamos estar terminándolos para reiniciar los trabajos”, refirió.

La legisladora regional fue informada por el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos, que no se pudo avanzar con dicho proceso debido a la existencia de algunas discrepancias en opiniones legales por parte de los propios funcionarios de la entidad regional.

Uno de los motivos sería que en los últimos meses han salido algunas leyes y decretos que han generado un marco particular para destrabar algunas obras.

Finalmente, Ortega lamentó que no se observe en los funcionarios del GRA una preocupación por la puesta en funcionamiento de los hospitales, a pesar de ser un compromiso de la actual gestión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa