Diario Sin Fronteras

TACNA

Taxistas con baja clientela en ruta Tacna – Arica

Comité de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales para abordar la informalidad en el servicio de transporte internacional Tacna-Arica.

El presidente del gremio de choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica, Javier Cabrera Pinto, informó que la temporada baja de tránsito migratorio en la frontera de Perú y Chile es tan lenta que los transportistas solo completan al día una vuelta entre ambas ciudades, ya que muchos vehículos solo se dirigen a Arica para dejar pasajeros y regresan a Tacna sin ocupantes.

“Es mínimo el número de los que circulan porque el tránsito es superlento”, precisó el dirigente la tarde de este martes. Cabe indicar que el último lunes el empresario Aldo Fuster Ocaña publicó en Facebook una fotografía en la que el complejo fronterizo Santa Rosa se observaba sin viajeros. “No había nadie, es un cementerio, vienen meses difíciles”, advirtió.

Cabrera indicó que este martes por la mañana se debía desarrollar una reunión del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales para abordar la informalidad en el servicio de transporte internacional Tacna-Arica, pero la sesión se postergó por la inasistencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Refirió que la cita estaba pactada en la oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) luego de que meses atrás fuera en el terminal terrestre Manuel A. Odría donde se agredieron mutuamente colectiveros formales e informales. Aseguró que este martes asistieron el prefecto regional Stephen Ugarte Dávila, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Iván Liendo Silva, y altos mandos de la Región Policial de Tacna.

“Esperábamos conocer los resultados del cumplimiento de las ordenanzas municipales”, declaró el dirigente a la vez de agregar que acordaron que el prefecto Ugarte remitirá un documento al alcalde provincial Pascual Güisa Bravo para que la próxima reunión sea encabezada por él y además se desarrolle en el salón consistorial de la MPT.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top