Diario Sin Fronteras

PUNO

Universidad de Juliaca busca traspaso de infraestructura de la Andina

Universidad Andina

Luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante oficio 2228 – 2021, autorizó la ampliación excepcional del plazo de cese de actividades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv) hasta diciembre del presente año 2024, en ese sentido varias universidades estarían buscando la administración de la infraestructura de esta primera casa superior de estudios.

Al respecto, el último lunes 15 de abril, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ ), a través de la resolución presidencial N° 022-2024-P-CO-UNAJ conformó una primera comisión de seis docentes con el objetivo de buscar las posibilidades para el traspaso de la infraestructura de la Uancv a la administración de la UNAJ.

Según el documento, al que accedimos, la comisión está conformada por seis docentes ,entre ellos catedráticos ordinarios: Dominga Cano, Enrique Parillo, Octavio Condori y José Huanca. Además de los docentes contratados: Hernán Larico, Felícita Rado y Waldyr Ganoza.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Delfré Flores Velásquez, mencionó que la referida comisión de docentes buscará acercamiento con la Sunedu y que para ayer se tenía el arribo sus funcionarios a Juliaca a fin de sostener diálogo en la Uancv debido al cierre de la misma.

“Según nos indican algunos colegas la transferencia de la infraestructura es una posibilidad (…), el plan era que esta primera comisión de trabajo que se conformó se presente ante la Sunedu”, mencionó.

Añadió que la comisión seguramente presentará algún documento. “Sería importante contar con esa infraestructura, seguramente en los siguientes días tendremos un informe al respecto”, mencionó.

Al respecto intentamos comunicarnos con el rector de la Uancv, Juan Benítez, al 9508291xx, sin embargo no contestó a nuestro llamado, tampoco al WhatsApp.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top