Policía interviene en hoteles aledaños al terminal terrestre.

Como resultado de los primeros operativos por el Estado de Emergencia en Arequipa, la Policía Nacional retuvo este miércoles a 12 ciudadanos extranjeros y detuvo a 4 personas con requisitoria vigente.

La Policía Nacional empezó los operativos en el Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa. En ambos lugares se retuvo a más de 10 personas de nacionalidad extranjera que se encontraban indocumentados.

Además, se están interviniendo los hoteles aledaños al Terminal Terrestre donde estarían alojados varios ciudadanos extranjeros también indocumentados. Uno de los detenidos tenía un su poder una réplica de un arma de fuego.

EXPULSADOS

Sobre los ciudadanos extranjeros retenidos, el general PNP de la IX Macro Región Policial Arequipa, Colim Sim Galván, informó que fueron trasladados a las oficinas de Seguridad del Estado para que sean plenamente identificados.

De comprobar que ingresaron al país ilegalmente y sin pasar sin ningún control migratorio, informarán a la oficina de Migraciones quienes realizarán las audiencias respectivas y evaluarán su expulsión del país.

La autoridad policial agregó que, en los últimos meses, 26 extranjeros fueron expulsados que radicaban en Arequipa fueron expulsados del país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la