Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Emergencia en Arequipa: 12 extranjeros y 4 requisitoriados intervenidos en operativos

Policía interviene en hoteles aledaños al terminal terrestre.

Como resultado de los primeros operativos por el Estado de Emergencia en Arequipa, la Policía Nacional retuvo este miércoles a 12 ciudadanos extranjeros y detuvo a 4 personas con requisitoria vigente.

La Policía Nacional empezó los operativos en el Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa. En ambos lugares se retuvo a más de 10 personas de nacionalidad extranjera que se encontraban indocumentados.

Además, se están interviniendo los hoteles aledaños al Terminal Terrestre donde estarían alojados varios ciudadanos extranjeros también indocumentados. Uno de los detenidos tenía un su poder una réplica de un arma de fuego.

EXPULSADOS

Sobre los ciudadanos extranjeros retenidos, el general PNP de la IX Macro Región Policial Arequipa, Colim Sim Galván, informó que fueron trasladados a las oficinas de Seguridad del Estado para que sean plenamente identificados.

De comprobar que ingresaron al país ilegalmente y sin pasar sin ningún control migratorio, informarán a la oficina de Migraciones quienes realizarán las audiencias respectivas y evaluarán su expulsión del país.

La autoridad policial agregó que, en los últimos meses, 26 extranjeros fueron expulsados que radicaban en Arequipa fueron expulsados del país.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top