Operativos Policía.

El Estado de Emergencia por 20 días para combatir la delincuencia en Arequipa, empezó este miércoles 17 de abril y la Policía Nacional ya empezó los operativos intensivos.

Desde tempranas horas, más de 600 agentes de la Policía formaron en las instalaciones del Terminal Terrestre de Arequipa y comenzaron un operativo de control de identidad en las inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

En los últimos meses, se presume que esta zona ha sido tomada por presuntas bandas dedicadas a la trata de personas, ya que a diario es visible la presencia de decenas de señoritas que ofrecerían sus servicios sexuales; especialmente de nacionalidad extranjera.

Además, en la zona pululan varias barberías de propiedad de ciudadanos extranjeros donde, meses atrás, asesinaron al propietario de uno de estos locales. También atentaron contra la vida de dos señoritas que se dedicarían el meretricio.

PATRULLAJE CONJUNTO

También desde tempranas horas, en la plaza de armas, se concentraron serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa con motos y patrulleros, para ayudar a la Policía con los operativos.

En el vigente Estado de Emergencia, la Policía Nacional recordó que el orden interno está a su cargo, con apoyo de las Fuerzas Armadas y las instituciones locales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo