Allanan inmuebles de pareja de ciudadanos bolivianos.

Óscar Alfredo Chacca Mollesaca es acusado de haber cometido delitos en Bolivia desde 2010 hasta 2019, logrando amasar una fortuna de aproximadamente 2 millones 500 mil soles. Durante el operativo se allanó e incautó un gimnasio y dos inmuebles en el distrito de Alto Selva Alegre.

La Fiscalía y Policía especializada en Lavado de Activos, la madrugada de ayer, ingresaron al gimnasio Body Corp, ubicado en el sector Independencia, así como a los inmuebles del jirón Ramón Castilla 105 y asentamiento humano Villa Florida, todos en Alto Selva Alegre, esto debido a una orden de allanamiento y descerraje emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según tesis de la fiscalía, dichas propiedades incautadas fueron adquiridas entre 2015 y 2017 con dinero producto de robos y asaltos en el país de Bolivia.

Óscar Chacca, tras llegar al Perú y para evitar alguna investigación, colocó las propiedades a nombre de su expareja María Ramírez Begazo, quien actualmente sigue viviendo en el mismo inmueble del imputado. Además, Óscar Chacca es la persona que administra el gimnasio, según el seguimiento y registro hecho por los detectives.

La Policía incautó las propiedades y los bienes que se encontraban al interior de los predios. Estos fueron trasladados al almacenamiento de bienes incautados del Ministerio Público con la correspondiente cadena de custodia. Además, el dinero decomisado fue depositado en la cuenta bancaria del Pronabi.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior