Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Arequipa: 7 escolares fueron víctimas de accidentes de tránsito

Escolar quedó grave tras accidente.

Luego de que un escolar del colegio Juan Domingo Zamácola y Jáuregui cayera de un bus de transporte público de placa V9O-783, de la empresa AQP Masivo, el presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo, solicitó una reforma en el servicio, pues hasta la fecha ya se ha registrado siete accidentes de menores y no hay mejoras por parte de la comuna de Arequipa.

Explicó que producto del último accidente, el menor de 12 años que fue atropellado entre el cruce de las calles Urubamba y Marañon, en el sector de Zamácola, en Cerro Colorado, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado. Actualmente, el chofer Carlos Cobarrubia Torres fue detenido por el
delito de lesiones graves.

Frente a esta situación, Postigo solicitó a la comuna de Arequipa hacer reformas en el transporte público. Por ejemplo, que exijan nuevamente la contratación de cobradores, pues estos alertan al conductor cuando los pasajeros están subiendo o descendiendo.

También, las Apafas solicitan a la comuna que inste a las unidades a recoger a los escolares, pues muchos son dejados en los paraderos. Esta situación viene ocurriendo en varios distritos como Cerro Colorado, Uchumayo, Tiabaya, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Socabaya y Jacobo Hunter.

Además, pidieron que se evalúe la circulación de buses de mayor aforo, pues la comunidad ha aumentado, pero no la dimensión de las pistas. Por lo que sería más conveniente que circulen buses de 50 o 60 pasajeros.
Finalmente, solicitaron mayor control y presencia de la policía municipal y serenazgo en horas punta para reducir los riesgos de accidentes.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top