Consideran que GRT debe mejorar su ejecución presupuestal.Consideran que GRT debe mejorar su ejecución presupuestal.

En su evaluación de los cien primeros días de gestión del presente año, el especialista en proyectos de inversión Jaime Bautista Aquino precisó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) dispone de un presupuesto de S/ 913,3 millones y ha gastado el 24,3 % por todo concepto, ubicándose en el cuarto lugar entre los 25 gobiernos regionales del país.

Además señaló que el GRT se ubica en el quinto lugar de gasto presupuestal en inversión, por lo que sigue siendo un anhelo largamente esperado lograr una óptima ejecución de los recursos, principalmente en la gestión e inversión en proyectos para la región. Mencionó que en este rubro solo se gastó el 20,3 % de presupuesto.

Bautista reiteró que el total del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el ejercicio presupuestal del año 2024 es de S/ 913,3 millones por todo concepto, de los cuales se ha destinado para obras S/ 244,5 millones. De dicho monto, en los primeros 100 días solo se logró invertir el 20,3 %.

Expresó que son millones sin gastar en los 100 primeros días del ejercicio presupuestal en las nueve unidades ejecutoras del GRT, por lo que considera que la entidad regional necesita dinamizar las áreas de gasto.

«Amerita urgentemente una reestructuración funcional y operativa en la región”, dijo.

Anotó que el GRT debe dinamizar su trabajo con profesionales comprometidos con el desarrollo regional para acelerar la ejecución de planes y proyectos en toda la región.

«Es urgente que las autoridades regionales estén concentradas en generar inversión productiva, que conlleve objetivamente a reactivar el aparato productivo regional, generando fuentes de trabajo bien remunerados para jóvenes y adultos», remarcó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de