Arequipa es declarada en emergencia por 20 díasArequipa es declarada en emergencia por 20 días

Con la finalidad de frenar la ola delincuencial que azota a la Ciudad Blanca, el gobierno decidió declarar, por el término de 20 días calendario, el Estado de Emergencia en la provincia de Arequipa.

La Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Por lo que queda suspendido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Dentro de los 5 días hábiles posteriores al término del Estado de Emergencia, dispuesto mediante el Decreto Supremo Nº 043-2024-PCM, la Policía Nacional del Perú debe presentar al titular del Ministerio del Interior, un informe detallado de las acciones realizadas durante el régimen de excepción y los resultados obtenidos.

Esta decisión sigue a una serie de reuniones con las autoridades de Arequipa, incluyendo una crucial el pasado martes 9 de abril en el Palacio de Gobierno. Durante este encuentro, se discutieron estrategias y operativos para mejorar la seguridad en la región, además de la posible instalación de más infraestructura para la Policía Nacional. Este enfoque colectivo hacia la seguridad ha obtenido el respaldo de los burgomaestres de Arequipa, quienes han expresado su apoyo y disposición para colaborar en las medidas propuestas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una