Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Arequipa: Buscan apoyo para asistir a Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez

Jugadores de ajedrez buscan apoyo.

Quince deportistas integrantes del grupo “Amigos Unidos por el Ajedrez AQP” solicitan el apoyo de las autoridades y la población para viajar y representar a la ciudad de Arequipa en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se llevará a cabo en Lima.

El evento, que tiene como sede por primera vez a nuestro país, se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo, y reunirá a los mejores talentos juveniles de todo el mundo en el noble juego del ajedrez.

Sin embargo, los jugadores de entre 6 a 17 años, podrían ver truncados sus sueños por inconvenientes económicos. Requieren el apoyo de todos para solventar los gastos que demanda su inscripción, pasajes y estadía en la Capital.

Rosa Ticona Esquía, representante de los padres de familia, precisó que el costo de inscripción por cada participante es de 175 dólares y 20 dólares adicionales por cada persona que los acompañe.

“Nuestros niños son medallistas, campeones y subcampeones que viajaron al extranjero y tenemos un candidato a maestro que es Álvaro Rosas, quien por razones económicas no puede figurar en sus documentos que es candidato a maestro, pero él gano en Colombia”, detalló.

El apoyo de la población no solo permitirá que estos jóvenes nos representen en el escenario internacional, sino que también les brindará la oportunidad de enriquecer sus habilidades y experiencias, y fomentar su amor por el ajedrez.

Los que deseen contribuir, pueden hacer sus donaciones vía Yape al número de celular 958 699 464 a nombre de Rosa Ticona.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top