Piden intervenir en hospitales.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa requirió la intervención inmediata del Ministerio Público en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche debido a que se habría evidenciado algunas carencias en las distintas especialidades médicas de atención.

Dicho pedido fue dirigido a la Fiscalía de Prevención de Delito en Arequipa a fin de evitar posibles delitos contra la vida y la salud en agravio de los pacientes de la región.

A través de un documento, la Oficina Defensorial comunicó a los representantes del Ministerio Público que pese a los pedidos reiterados y dirigidos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), persisten desde el año pasado algunos problemas que han sido evidenciados en las inspecciones realizadas en ambos establecimientos hospitalarios de la Ciudad Blanca.

Es el caso del hospital Honorio Delgado Espinoza. En noviembre del año pasado, el personal de la sede Defensorial en Arequipa identificó una serie de carencias de materiales y otros insumos, que persisten a la fecha, lo que fue corroborado en una nueva visita desarrollada hace pocos días a dicho nosocomio.

Asimismo, se identificó la falta de equipos médicos para el servicio de Hemodiálisis y en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología.

En el caso del Goyeneche, la Defensoría recibió un promedio de 16 quejas en los últimos tres años, mientras que solo en lo que va de 2024 reportaron 12 casos. Por tanto, la atención de los pacientes y la situación de los servicios médicos fueron calificados como graves.

Frente a ello, se instó al gobernador Rohel Sánchez Sánchez disponer acciones inmediatas ante la situación

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del