Tacna. Tras una persecución, policías del Departamento de Investigación Criminal capturaron a la presunta banda «Los rápidos del cono norte», quienes se movilizaban en un auto robado y presentan amplios antecedentes.

Billy Canales Espinoza (29), Germán Pastor Bravo Pacompía (39) y Cristhian Rafael Huallipe Maquera (22) se trasladaban en un moderno auto de marca Subaru y placa Z1C-370 por el centro de la ciudad en actitud sospechosa a las 8:00 horas del domingo, cuando fueron detectados por la Policía.

Al notar la presencia policial intentaron fugar imprimiendo velocidad al auto, pero fueron interceptados en la avenida Collpa a 300 metros del óvalo Cusco.

El jefe del Depincri, Coronel PNP Ramón Ramos Canlla, indicó que en el auto se encontraron tres pares de guantes de hule, una «ganzúa» o herramienta para abrir puertas, un DNI ajeno y un celular de marca Samsung S23 Ultra reportado como robado.

Peritos determinaron que el auto tiene placas falsas y por su número de serie se descubrió que presenta una requisitoria por hurto, emitida por la comisaría de Augusto B. Leguía en 2023, por lo que es robado.

Los tres detenidos presentan antecedentes, Billy Canales y Cristhian Huallipe tienen una investigación preliminar en curso de la Fiscalía por robo agravado, al ser acusados de asaltar a una pareja a mano armada

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros