Piden celeridad al Gobierno Regional de Puno para que culminen obra.

Juliaca. Javier Tinta Yanqui, representante del Comité de Gestión de la segunda Circunvalación, tramo avenida Independencia – avenida Huancané, cuestionó el lento avance en la ejecución de esta importante vía y manifestó que esta obra debió de ser entregada en octubre del 2023.

«A la fecha esta obra no tiene ni la tercera parte de avance físico, sin embargo ya debió concluir en octubre del año pasado, incuso en el 2022, pero las fechas se amplían», lamentó el dirigente del distrito de San Miguel.

En ese sentido, demandó al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y sus funcionarios dar celeridad a esta importante obra.

Agregó que, en el sitio de la obra solo se pueden observar al menos 15 trabajadores y un par de maquinarias sin avance alguno. «Hay maquinarias, sin embargo no las ponen en funcionamiento, hay trabajadores que solo se dedican a caminar o disimular sacando yerbas, sin embargo no trabajan. (…), no sabemos en qué etapa está la obra, sin embargo estamos convencidos que no hay avances», lamentó al tiempo de expresar su preocupación por la falta de información proporcionada por el Gobierno Regional sobre la situación actual de este proyecto.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional, sin embargo no les dieron respuesta sobre acciones concretas a realizar.

Además, Tinta Yana señaló que, al parecer la presente gestión regional no logrará culminar la obra. «Todo parece indicar que pasarán los 4 años y no entregarán la obra», señaló

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros