Diario Sin Fronteras

PUNO

Requieren más de S/ 800 mil para contratar 20 especialistas para hospital de Puno

Hospital de Puno necesita más recursos.

El déficit de médicos especialistas en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón sigue siendo un problema permanente, el director de este nosocomio señaló que se requiere de manera urgente contratar a 25 galenos más.

Según señaló el médico Jean Paul Valencia Reinoso, director del Hospital Regional de Puno, se requiere momentáneamente de 20 a 25 especialistas en cardiología, pediatría, anestesiología y otros, lo que supondrá un presupuesto de aproximadamente 800 mil soles, los que debe transferir el Gobierno Regional de Puno.

Pero según la proyección que debería tener el hospital, se requieren alrededor de 70 a 80 especialistas, en un nosocomio de la categoría II-2, según señaló su director. “Tenemos solamente dos cardiólogos, un neurólogo, los servicios por terceros que contamos a los otros especialistas, un poco se ve deficitario por el tema presupuestal”, indicó.

Este problema se agudiza debido a que pacientes y casos de emergencia a diario son derivados a Puno de provincias como Yunguyo, Chucuito, El Collao, Puno, así como de la zona norte.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top