Anuncio lo realizó el director regional de salud de Tacna.

El director regional de Salud de Tacna, José Flores Guerrero, señaló que se tiene expedientes en proceso para la construcción de nuevos establecimientos de salud de categoría I-4 que permitirán mejorar la atención que brinda el hospital Hipólito Unanue de Tacna. La iniciativa se encuentra en etapa de formulación, anotó.

Indicó que uno de los establecimientos se situará en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín, otro se ubicará en La Natividad, otro en Leguía y se busca que a través de coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, esta pueda otorgar un espacio para la construcción de un nuevo centro de salud en el distrito que pueda ser de categoría I-4 o II-1.

«Tendríamos todo el cono norte coberturado con muy buena atención de salud, ahí tenemos un promedio de 60 mil personas», señaló al tiempo de informar que los expedientes podrían estar listos en agosto y que se espera que el financiamiento de la ejecución de los trabajos sea cubierto por el Gobierno Regional de Tacna.

Asimismo, anotó que desde la zona de Palca hasta el distrito de Pocollay se tiene debilidades para cubrir la demanda de atención en salud, por lo que se deberá potenciar el sector.

MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO

Más adelante, indicó que el año pasado se generaron 51 planes para mantenimiento de establecimientos de salud periféricos y se comenzó con el 15% de la cifra, por lo que espera que la ejecución de los trabajos culmine en agosto del presente año.

Apuntó que se prioriza a los establecimientos de la zona alta de la región, ya que han tenido problemas por la presencia de lluvias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo