La Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional de Puno y la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno EMSAPUNO S.A. firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución de un proyecto que dotará de agua potable a cientos de familias de la zona norte de la Ciudad Lacustre.
El objetivo principal de este proyecto es reemplazar las captaciones de agua afectadas por la sequía en la región y garantizar el suministro de agua potable a través de la construcción de una bocatoma, una planta de tratamiento de agua potable, una línea de impulsión y una estación de bombeo de agua.
El costo total del proyecto asciende a más de S/ 14 millones y se espera que la ejecución y operación de los activos se realice en un plazo máximo de 12 meses, beneficiando a más de 39,592 habitantes.
Esta firma de convenio fue en presencia del gobernador Richard Hancco Soncco, el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque y el Gerente General de Emsa Puno S.A. Luis Aguilar Coaquira.
Los sectores beneficiados con este proyecto serán: Barrio las Cruces, Circunvalación Norte, Barrio Virgen del Rosario, Barrio Huáscar, Barrio Señor de Huanca, entre otros.
Comentarios de Facebook