Diario Sin Fronteras

POLITICA

Tacna: “Descenso en educación es culpa de anterior gestión”

Luis Torres dice que no se puede culpar por resultados.

El gobernador regional Luis Torres Robledo indicó este viernes que el descenso en la Evaluación Censal de Educación (ECE) que registró la región Tacna el año pasado no es de su responsabilidad sino de la anterior gestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT), ya que los resultados publicados este año corresponden al 2023 y la muestra se tomó en 2022.

“No me voy a echar la culpa, son resultados de la muestra anterior y recién hacen el chequeo, esperemos al próximo año”, comentó a la vez de preguntarse sobre la realidad de la ECE e informar que se implementa un programa que sucederá al PELA para reforzar el aprendizaje escolar.

En los últimos diez años Tacna se ubicaba en el primer lugar a nivel nacional en la evaluación censal, pero los resultados del año pasado significan un revés.

Sobre la ejecución del tramo II de la carretera Tacna-Collpa, la autoridad regional confirmó que el consorcio al que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resolvió el contrato ganó el laudo arbitral y deberá reiniciar la obra tras llegar a un acuerdo. A más tardar en diciembre debe estar culminado el expediente técnico de saldo de obra, adelantó.

Añadió que con ese expediente se recurrirá a Southern Perú para que remita su carta de intención y financie la obra a través de obras por impuestos del MTC, tal como es el compromiso de la minera. Respecto de la doble vía a Boca del Río, Torres señaló que ya se dio la buena pro de la supervisora externa y se espera el lanzamiento de la licitación para la ejecución de los trabajos.

En cuanto a la reunión del último jueves con el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, expresó que informó que se determinará qué ministerio se encargará de elaborar los expedientes para la modernización del complejo fronterizo Santa Rosa.

Añadió que el 10 de mayo se emitirían las primeras resoluciones para iniciar las vías alternas en Santa Rosa, mientras que la implementación del control “semáforo” se daría en junio para facilitar el paso de los viajeros.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top