Municipalidad de Arequipa recibirá ayudar para levantar observaciones.Municipalidad de Arequipa recibirá ayudar para levantar observaciones.

El Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), un instrumento técnico que ordena el desarrollo urbano y territorial de la ciudad, costará S/ 2 millones y se realizará a través de una consultaría que brindará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa ((MPA), Víctor Rivera Chávez.

Dentro de este presupuesto también está incluida la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT). Ambos documentos se estima que estarán listos en ocho o nueve meses, es decir para fin de año, y entrarán en vigencia a partir de 2025.

Para coordinar estos trabajos, Rivera informó que se reunirá con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska. Es importante mencionar que dicha cartera magisterial tiene vasta experiencia en asesoría en planes de desarrollo, pues en la última década ha impulsado la culminación de cerca de 80 planes de desarrollo urbano a nivel nacional.

Cabe recordar que el PDM 2016-2025 se aprobó durante la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra, pero luego se paralizó debido a que se observó que se estaba haciendo construcciones en la campiña.

Esto es una acción prohibida, pues las zonas agrícolas forman parte del patrimonio cultural de la humanidad declarado por la Unesco, y tenían que ser protegidas. Estas observaciones debieron ser levantadas por el Impla, pero hasta la fecha no hay avances.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una