Observaciones deberán ser subsanadas por la MPP.Observaciones deberán ser subsanadas por la MPP.

La Contraloría General de la República, advirtió varios riesgos en la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa de las plataformas deportivas San Antonio, Copacabana y José Antonio Encinas del distrito de Puno a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno.

NO ENTREGAN A TIEMPO

De acuerdo con el Informe de Control Concurrente N°010-2024-OCI/0463-SCC, la Municipalidad de Puno ejecutó la obra con un presupuesto de S/ 882 012 bajo la modalidad de administración directa, con un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Sin embargo, la contratista tenía plazo para efectuar la entrega de materiales de construcción hasta el 18 de marzo de 2024; pero solo realizó entregas parciales. Al 19 de marzo, no se había cumplido con efectuar la entrega total del material de construcción satisfactoriamente para la obra, valorizado en S/ 11 898.

ALMACÉN DEFICIENTE

Otro riesgo identificado fue que los responsables de almacén no llevan un registro adecuado del Kardex de los materiales de obra, incluyendo la falta de registro de la fecha de salida del bien, los nombres y firmas de las personas a las que se les entregaron los equipos de protección personal (EPP).

Además, se advirtió sobre el uso inadecuado de Equipos de Protección Personal (EPP), por parte del personal obrero durante la ejecución de la obra, exponiéndose así a accidentes laborales.

Al respecto, intentamos obtener la versión del gerente de Ingeniería Municipal de la MPP, pero su número telefónico se mostraba apagado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa