Personal de la Defensoría llegó al nosocomio calcetero.Personal de la Defensoría llegó al nosocomio calcetero.

La Defensoría del Pueblo, mediante su coordinador, doctor Nivardo Enríquez Barriales, llegó hasta el hospital Carlos Monge Medrano para indagar sobre las 3 muertes maternas ocurridas en menos de una semana en dicho nosocomio; asimismo, desde dicha institución ofrecieron una conferencia de prensa donde lamentaron los sucesos; asimismo, ratificaron que la ausencia de equipos provocaría este tipo de incidentes.

“Hoy intervenimos en el hospital Carlos Monge Medrano, nos entrevistamos con el director del hospital, doctor José Mamani, la coordinadora del Programa Materno Neonatal, la jefa de Salud de las Personas y el jefe de Patología Clínica, donde se ha dado seguimiento sobre el fallecimiento de las madres gestantes”, señaló el defensor.

Luego de que los especialistas dieran detalles de lo ocurrido, el defensor del Pueblo señaló, “a partir de nuestra intervención, el día miércoles se realizará una reunión de análisis de los hechos e informarán a la Diresa, teniendo en cuenta que la Diresa ya tiene conocimiento de los hechos, ellos también intervendrán.

«Desde la Defensoría se ha recomendado a fin de que el director del hospital inicie una investigación, y de encontrar responsabilidad se aperture un proceso administrativo sancionador en contra de los responsables”, indicó.

Asimismo, en conferencia de prensa, José Mamani Vilca, director del Hospital Carlos Monge Medrano, lamentó estos decesos ocurridos en el nosocomio calcetero.

“El nosocomio cuenta con deficiencias en equipos, pues las 6 camas UCI no abastecen, al igual que el servicio de emergencias y el personal no es idóneo para la atención a usuarios”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa