Exigen celeridad en investigaciones por muertes.Exigen celeridad en investigaciones por muertes.

Según un medio nacional, las recientes declaraciones que se dieron ante la Fiscalía que investiga la masacre de Ayacucho durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, revelaría que, cuando los muertos eran dos en esa región y diez en todo el país, la entonces defensora Eliana Revollar le pidió a Alberto Otárola que los soldados dejen de disparar. Sin embargo, continuó, todo continuó.

Al respecto, el abogado de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, César Quispe Calsin, señaló que ello formará parte de los elementos de convicción».

«Se van sumando más indicios, Boluarte, Otárola y los exministros responsables, además la cadena de mando no tendrá ninguna escapatoria (…), estos aportes de la doctora Revollar son muy buenos. Tanto la presidenta, Otárola y los entonces ministros sabían lo que ocurría», mencionó.

Resaltó que, según el artículo N° 167 de la Constitución, el presidente de la República es el jefe supremo de la Policía y el Ejército, hecho que se afirma según las recientes declaraciones ante la Fiscalía.

«Boluarte tenía y tiene mando y comando de las Fuerzas Armadas y Policiales tras haber juramentado como presidenta de manera ilegal”, consideró.

Además, cuestionó que teniendo mando y comando de las Fuerzas Armadas la mandataria debió frenar la masacre el país.

«No lo que han hecho, más al contrario decretaron estados de emergencias a nivel nacional e incentivaron con declaraciones que molestaron a la población e incluso premiaron a los policías», lamentó.

En ese sentido, el letrado exigió celeridad en las investigaciones y sancionar como corresponde a los que resulten responsables de la masacre durante las protestas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un