Prisión por hacerse pasar por otra en Facebook.Prisión por hacerse pasar por otra en Facebook.

La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida a Janet Zevallos Salazar, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de suplantación de identidad en agravio de Sintia Cachay Lescano.

Ante el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la sentenciada aceptó su responsabilidad de haber creado un perfil falso de la agraviada, actual pareja de su ex enamorado.

La instancia judicial comprobó que el perfil creado en la red social Facebook estaba vinculado al número telefónico de Janet Zevallos.

Este caso representa un claro ejemplo del rigor y efectividad con la que la Corte de Lima, a través de sus juzgados penales, procesan los delitos que deben sancionarse con la máxima celeridad y eficiencia.

Para reportar una suplantación de identidad en Facebook, lo primero es ponerlo en conocimiento y denunciarlo en la propia plataforma, que cuenta con mecanismos para ello. Incluso podremos denunciar un perfil o página falso si no tenemos cuenta en Facebook nosotros mismos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos