Presidenta Boluarte asiste a arribo del féretro del mayor FAP, Ramiro Rondón Medina.Presidenta Boluarte asiste a arribo del féretro del mayor FAP, Ramiro Rondón Medina.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, asistió al arribo al féretro del mayor FAP, Ramiro Róndón Medina, quien falleció luego que cayera el avión que pilotaba.

La actividad se desarrolló esta tarde en la Base Aérea Las Palmas. La mandataria estuvo acompañada del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El Mayor FAP Ramiro Rondón que piloteaba la aeronave Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el último viernes fue encontrado sin vida por el equipo de rescate de la Policía Nacional y la FAP.

A través de un comunicado, la FAP informó que el equipo de rescate halló restos del fusilportaje de la nave y un paracaídas en la cumbre del volcán Pichu Pichu. Horas después, las patrullas que integran el Sistema de Búsqueda y Rescate de la FAP, ubicaron los restos morales del piloto en la Ladera Oeste del Nevado Pichu Pichu.

La FAP anunció la activación de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) con el objetivo de encontrar las posibles causas del lamentable accidente ocurrido en el distrito de Chiguata.

DESTACADO PROFESIONAL

Rondón destacó al participar en diversos cursos de capacitación tanto en Perú como en el extranjero, como Canadá, Colombia y Francia. Gracias a su dedicación intelectual y habilidades excepcionales, fue galardonado con la condecoración “Ala de Oro” por graduarse en el primer lugar de su curso de vuelos en su promoción.

A lo largo de su carrera, ocupó diversas posiciones de liderazgo dentro de la Fuerza Aérea. Entre sus roles destacados se incluyen el de Jefe del Departamento de Operaciones y Entrenamiento, Comandante del Escuadrón de Mantenimiento Aéreo EMA N° 406, Jefe del Departamento Táctico del Escuadrón Aéreo N° 412, y Jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo N° 512, entre otros cargos relevantes. Estas responsabilidades subrayan su capacidad para liderar en diversas áreas operativas y tácticas en la institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió