Discurso por el 35° aniversario del GRA se realizó en el atrio del templo San Francisco.Discurso por el 35° aniversario del GRA se realizó en el atrio del templo San Francisco.

La mañana de ayer, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) conmemoró su 35° aniversario de institucionalidad con diversos actos protocolares, en los cuales participaron algunas autoridades civiles y militares de la región.

Dentro de los actos oficiales estuvo el mensaje del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, discurso en el que se reiteraron algunos compromisos para la región Arequipa.

En la disertación se informó sobre la cartera de proyectos que se están impulsando y el presupuesto que se tendría comprometido para la ejecución de los mismos.
También se anunció la creación de las subgerencias de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Cultura, Deportes y Artesanía.

Asimismo, Sánchez pidió una mayor descentralización. Acerca de ello, el consejero César Huamantuma refirió que dicho pedido es contradictorio, debido a que el GRA viene impulsando la transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II al Ejecutivo nacional, tema que no fue mencionado en el mensaje por anivesario del gobierno regional.

Finalmente, la autoridad regional convocó a todos los actores políticos para trabajar en conjunto por el desarrollo de la región.

Sin embargo, algunas autoridades de la ciudad no estuvieron presentes en dicha ceremonia, debido al pedido de emergencia por la inseguridad que plantearon para la provincia y con el cual el gobierno regional no estuvo de acuerdo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra