Son investigados por el delito de organización criminal y estafa agravada.Son investigados por el delito de organización criminal y estafa agravada.

En una rápida intervención, la Policía de la Diviac y Carreteras detuvieron a tres sujetos acusados de integrar la banda criminal «Los Tarjeteros del Norte», que se dedicaría a la sustracción de dinero de cajeros automáticos mediante la modalidad del cambio de tarjetas de crédito de sus víctimas.

En el operativo también se detuvo a un sujeto en flagrancia, quien es acusado de ayudar a los imputados a escapar.

Fue la mañana de ayer que los agentes se desplegaron hasta el kilómetro 11 de la vía Arequipa – Puno, distrito de Yanahuara, para capturar a Hugo Marín Santa Cruz (47), Segundo Ampuero Serrato (27) y Giuliano Cornejo Adrianzén (26), quienes tenían una orden de captura por estar inmersos en el delito de organización criminal y estafa agravada.

Los imputados tenían una orden de detención preliminar de 10 días dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

CAPTURA

Los sujetos estaban intentando escapar de Lima, pero fueron capturados cuando viajaban en una camioneta color gris de placa CHG-664.

La Diviac de Lima informó a la Policía local sobre la persecución de estos imputados, por lo que se ejecutó un plan cerco para su detención. Asimismo, se detuvo a Ronald Guerrero Chávez (38), conductor de la camioneta. El varón quedó retenido mientras se esclarezca su relación con los detenidos.

La Policía halló entre las pertenencias de los detenidos cinco equipos celulares, 18 tarjetas bancarias, entre crédito y débito, y una bolsa que contenía marihuana.

Los imputados serán trasladados a la ciudad de Lima para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Intentan aprobar examen de manejo de manera fraudulenta

Durante la revisión de los postulantes al examen