Inscripciones se recibirán del 15 al 29 de abril.Inscripciones se recibirán del 15 al 29 de abril.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación preliminar de plazas consideradas para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, en el que 309 vacantes corresponden a la región Tacna.

El proceso busca garantizar el nombramiento de profesores cuya labor eleve la calidad del servicio educativo público. El concurso también determina la relación de postulantes habilitados para la contratación de docentes 2025-2026 en instituciones públicas de educación básica.

Según la lista, 173 plazas se ofrecen para la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, 67 para la UGEL Jorge Basadre, 53 para la UGEL Tarata y 16 para la UGEL Candarave. Asimismo, un total de 268 plazas se ofrecen para la modalidad de educación básica regular (EBR), 39 para educación básica alternativa (EBA) y tres para educación básica especial (EBE).

CRONOGRAMA

Del 15 al 29 de abril se recibirá la inscripción de postulantes al concurso y selección de la región, UGEL o DRE (dirección regional de Educación) para la evaluación en la etapa descentralizada y nombramiento. Dicho proceso se llevará a cabo por medio de un aplicativo disponible en la web del concurso.

Para realizar la inscripción en el concurso el postulante debe registrar sus datos personales, el grupo de inscripción en el que desea participar, la sede para rendir la prueba nacional y la región, UGEL o DRE para ser evaluado en la etapa descentralizada y nombrarse, entre otros datos que se detallan en el formulario de inscripción dispuesto en el aplicativo para tal fin.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó