Tarifa que cobra clínica es superior a la del nosocomio.Tarifa que cobra clínica es superior a la del nosocomio.

La Contraloría General de la República advirtió al hospital regional de Moquegua que luego de que su único tomógrafo dejara de funcionar el 7 de noviembre de 2023 por falta de mantenimiento se está generando la obligación del nosocomio de contratar el servicio de tomografía de una clínica privada local por una tarifa que es superior al tarifario del establecimiento público, lo que ha ocasionado un pago en exceso por más de S/ 100 mil, monto que continuará incrementándose mientras el tomógrafo estatal se encuentren inoperativo.

El informe de hito de control N.° 1 (002-2024-OCI/0829-SCC) detalla que el tomógrafo de 16 cortes requiere el cambio de tarjetas de comunicación y transmisión, radiador y mantenimiento preventivo integral, así como su calibración.

Además se evidenció que recién en enero pasado se requirió el mantenimiento correctivo del tomógrafo y el hospital no acreditó las acciones para lograr la puesta en funcionamiento del equipo médico.

También se identificaron otros riesgos en el funcionamiento del departamento de Imágenes del nosocomio, como que el jefe de este no firmó la «pecosa» y ficha de asignación en uso del tomógrafo de 16 cortes, equipo utilizado por varios miembros del personal asistencial.

Esta falta de documentación dificulta el control adecuado del equipo, lo que podría afectar su funcionamiento y mantenimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos