Pacientes falleció en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.Pacientes falleció en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El sistema de salud en Juliaca se encuentra en cuidados intensivos. En el hospital Carlos Monge Medrano se ha reportado tres muertes maternas en menos de una semana. Lamentablemente una mala atención y la falta de equipos habrían provocado el deceso de las tres mujeres, en todos estos casos los bebes fallecieron dentro del vientre de su mamá.

El primer caso se presentó el viernes 5 de abril en horas de la tarde (15:00 Hrs.), donde registraron la muerte de la señora Lucila C.L. (35); según sus familiares ella ingresó caminando al hospital Carlos Monge. Asimismo, el lunes 8 de abril en horas de la madrugada (02:30 Hrs.) reportaron el deceso de la señora Yaneth V.M. (28), al igual que en el primer caso el bebé murió en su vientre, sus familiares indican que presuntamente llegó caminando al nosocomio calcetero.

La tercera muerte materna fue el día de ayer en horas de la mañana (09:00 hrs.), donde los galenos certificaron el deceso de Susan P.R. (28), ella habría ingresado caminando hace 7 días atrás al hospital Carlos Monge, en su vientre yacían sus dos gemelos, los familiares denunciaron una mala atención en el nosocomio.

Desde el interior del hospital calcetero han señalado que aparentemente las pacientes no habrían tenido un diagnóstico oportuno por parte de los médicos tratantes, sospechando que existiría una falta de conocimiento o capacitación.

EQUIPOS

Asimismo, desde el nosocomio calcetero han indicado que no hay garantía en el laboratorio, la farmacia no cuenta con fármacos, no funciona el tomógrafo y no hay suficiente personal ni especialistas para una atención adecuada al público.

Lamentablemente desde el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud (Diresa), no han mostrado interés en solucionar la problemática en el hospital Carlos Monge Medrano, donde no funciona el tomógrafo, no hay intervenciones quirúrgicas por falta del equipo de anestesia.

Hace dos días atrás, un paciente llegó con un golpe en la cabeza, al no haber un tomógrafo fue enviado a un local particular en La Rinconada, cerca a SEDA Juliaca, donde el paciente sufrió un paro, por lo que, luego de reanimarlo, fue enviado de emergencia a Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del