Detalles se informaron en conferencia a la prensa.Detalles se informaron en conferencia a la prensa.

Se busca que más de 900 titulados entre los años 2013 y 2015 de los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados de Tacna puedan figurar en el registro nacional de grados y títulos de educación superior, llamado Titula y que abrió el Ministerio de Educación (Minedu), informó la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) en conferencia para la prensa.

El objetivo de la iniciativa es que los titulados puedan verse beneficiados en convocatorias o concursos laborales que realicen empresas e instituciones a través de la verificación de autenticación y legalidad de los títulos para así evitar la contratación de trabajadores con títulos falsos, expresó el director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez, quien a la vez señaló que hasta la fecha no se han presentado casos de falsificación de títulos en Tacna.

Por su parte, la directora de Gestión Pedagógica de la DRET, Esther Llanos Sucapuca, señaló que de no llegarse a la meta días antes de la fecha de finalización del cierre del registro se llamará o contactará a los titulados hasta que se cumpla el objetivo. La campaña de difusión será además apoyada por las UGEL de la región e institutos educativos, aseveró el director regional de Educación.

REGISTRO

El proceso de registro de títulos a través del sistema del Minedu, que es gratuito y estará abierto hasta el 31 de mayo, se podrá realizar de forma presencial en la Unidad de Trámite Documentario de la DRET, ubicada en la carretera a Calana, kilómetro 11, y de forma virtual a través del enlace http://mesadepartes.regiontacna.gob.pe/003.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,