Actos protocolares iniciaron ayer.

Este domingo 14 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) estará cumpliendo 35 años de vida institucional. Sin embargo, los actos protocolares se desarrollarán la mañana de hoy, a partir de las 8:00 horas, con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas de la ciudad.

Posteriormente se desarrollará la misa de aniversario en la Basílica Catedral de Arequipa, y luego del acto religioso se efectuará la sesión solemne en el Atrio del Templo de San Francisco (Cercado).

Este es el segundo año que el gobernador Rohel Sánchez Sánchez presidirá los actos conmemorativos del GRA. Asimismo, será el encargado de dar el discurso institucional, en el cual se expondrá la actual situación de la región.

Acerca de este nuevo aniversario, el consejero regional César Huamantuma Alarcón consideró que se debe hacer una reflexión de lo avanzado en el último año, debido a que existen algunos compromisos incumplidos por parte de la actual gestión del gobierno regional, como es la no interrupción de las obras.

Y es que, según el legislador regional, se mantiene varias obras paralizadas y se sigue anunciando proyectos para Arequipa que no se están concretando.

“Yo creo que estas fechas deben servir para reflexionar sobre lo que se está haciendo, marcar un hito y tratar de mejorar las acciones del siguiente año”, refirió.

Como se recuerda, en el discurso de aniversario del GRA del 2023, Rohel Sánchez anunció que se daría prioridad a las obras de infraestructura vial, de salud y de educación; sin embargo, persiste la demora en la ejecución de proyectos de las gestiones anteriores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del