Regidores de municipalidad de Arequipa deberán cumplir con tareas de fiscalización y producción.Regidores de municipalidad de Arequipa deberán cumplir con tareas de fiscalización y producción.

Los tres sindicatos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que agrupan a más de 2.000 trabajadores, informaron que esperarán hasta mañana, viernes 12 de abril, a que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, autorice el aumento de su salario entre S/210 y S/230.

Este incremento se acordó mediante negociación colectiva para el año vigente. Sin embargo, desde enero hasta marzo de 2024 no se ha logrado concretar.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN), Jesús Caballero, refirió que los funcionarios municipales no están dando cumplimiento al pacto colectivo 2024, que tiene fuerza vinculante, argumentando que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha autorizado el aumento mensual de entre S/210 y S/230 a los trabajadores.

El dirigente sindical indicó que el incremento de sus remuneraciones es su principal demanda. No obstante, también exigen que se les entregué uniformes y materiales de trabajo, los cuales son indispensables para sus jornadas laborales y prestar óptimos servicios a la población.

Explicó que actualmente están laborando con vestimenta que ya presenta rasgaduras por el uso. En tanto, sobre sus herramientas de trabajo dijo que algunas ya están malogradas y no son útiles para cumplir sus labores. Por ejemplo, en el área de Limpieza Pública.

Si el alcalde Víctor Hugo Rivera no autoriza el incremento de sueldo y no atiende el resto de demandas, Caballero indicó que hoy por la tarde, los gremios del SITRAMUN, SOMA y SITRACAS sesionarán en forma conjunta para evaluar la necesidad de una paralización indefinida desde el lunes 15 de abril, exigiendo, principalmente, el cumplimiento del pacto colectivo 2024.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la