Alcalde Wilian Alvarado.

Arequipa. A pesar de haberlo negado en más de una oportunidad a la prensa, el alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado, cuenta con una sentencia emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Camaná por ser cómplice de falsificación de documentos cuando era directivo en el sentamiento humano Carlos Portocarrero Dongo entre 2017 y 2018.

La sentencia fue apelada y la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná ratificó la sentencia de dos años de pena suspendida de la libertad en contra de Alvarado.

Al conocer estos hechos, el presidente del Frente de Defensa del distrito, Juan Acebedo, presentó una solicitud de vacancia, cuestionando la integridad moral por la sentencia contra la autoridad.

Precisamente, por esta situación William Alvarado no decidió convocar a sesión de concejo municipal para abordar su propia vacancia, haciendo caso omiso a lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para un sector de la población, el alcalde debería dejar el cargo por supuestamente haber mentido. Además, cuestionan la gestión que viene realizando para hacerle frente a la delincuencia y desorden que aqueja al anexo minero de Secocha, entre otros problemas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la