Obras iniciarían en agosto del 2025.

La viceministra de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Iris Marleni Cárdenas Pino, en su visita a Puno, sostuvo que para el mes de agosto del 2025 ya se tendrá en funcionamiento el gas natural a domicilio en el centro poblado de Jayllihuaya.

Sostuvo que con un presupuesto de 25 millones de soles se está ejecutando el proyecto especial de masificación de gas natural a domicilio en siete regiones del país, incluido Puno, donde se prevé beneficiar a más de 8 mil familias.

Explicó que luego de la firma de convenio sobre la disponibilidad del terreno, se correrá con el financiamiento del proyecto desde el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para luego realizar la licitación.

“El gas natural es una fuente más barata, menos contaminante y podrán hacer el uso del gas natural, no solo cocción, también calefacción para el frío de Puno y para el comercio de pequeñas y medianas industrias”, indicó.

Respecto al proyecto de Camisea para la región Puno, aclaró que actualmente tiene problemas legales, pero Pro inversión continúa realizando los estudio para que sea reanudado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del