Catherine Rodríguez Torreblanca niega contratación irregular.

La titular de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Arequipa, Catherine Rodríguez Torreblanca, se pronunció ante el informe de acción de oficio posterior número 011-2024-2-5334 que publicó la Contraloría el pasado martes 9 de abril.

La funcionaria argumentó que no habría ningún indicio de irregularidad en dicha entidad debido a la contratación de una servidora en el puesto de técnico administrativo I por suplencia, bajo el decreto legislativo 276.

Para Rodríguez Torreblanca, lo que existiría es una duda por parte del órgano de control ante el proceso que se efectuó para la designación del personal, el cual se habría desarrollado de acuerdo a la normativa. “Se detecta algunas situaciones que no se tenían claras, ante ello se hace las recomendaciones”, refirió la funcionaria.

Asimismo, la titular del sector explicó que la plaza lanzada a concurso existe en el Manual de Organización de Funciones (MOF) de 2014 de la GRTPE, la misma que se mantiene bajo el régimen número 276. “Eso ha generado una confusión. A mérito de esa observación se dispuso las acciones que corresponden y se ha notificado hace tres días a la servidora sobre el cese de sus funciones”, señaló Rodríguez Torreblanca.

Finalmente, en los próximos días, la GRTPE estará presentando los descargos respectivos sobre este caso a la Contraloría. “Si a la Contraloría le genera alguna duda, le vamos hacer el alcance respectivo de la documentación que ha presentado la servidora, en donde se comprueba que estaba apta para el puesto designado”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la