Operativo ocurrió en Lampa.

Lampa. Personal de la Policía Nacional del Perú logró decomisar más de 99 kilogramos de alcaloide de cocaína que aparentemente tenían como destino final el país vecino de Bolivia.

Todo ello gracias a un operativo realizado por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas San Román en coordinación con la División de Inteligencia de la Dirandro PNP.

El hallazgo ocurrió en la carretera del distrito de Santa Lucía (Lampa). La intervención fue a la camioneta marca JAC, color blanco, de placa BYF-764, a bordo de dicho vehículo se trasladaban dos individuos identificados como Néstor Espinoza Ccahuin (50) y Artemio Llamocca Huamán (42), quienes mostraron nerviosismo al momento de la intervención policial.

CALETAS

Al momento de registrar el vehículo, el personal policial descubrió 95 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, ocultos en compartimientos acondicionados en la carrocería, cabe señalar que, los paquetes se encontraban embalados con cinta adhesiva amarilla, asimismo, contenían una sustancia blanquecina sólida y compacta, que tras ser sometida a análisis arrojó un resultado presuntivo positivo para alcaloide de cocaína.

Además de la droga, se incautaron dos equipos celulares analógicos marca Nokia TA1393 y Virzo V105C, así como un celular Xiaomi Redmi y otro Samsung S22 Ultra, la intervención fue con la participación de la Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca. Los detenidos, la droga y las especies incautadas fueron trasladados a la unidad policial para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros