Usuarios de servicio social se ven afectados por incremento de valor de productos.Usuarios de servicio social se ven afectados por incremento de valor de productos.

Las ollas comunes se ven afectadas por el incremento del precio del balón de gas en Arequipa.

Esta situación, además del encarecimiento de alimentos, ha generado que suba la tarifa del menú, pasando de S/ 2 a S/ 3 en algunos locales. Así lo informó Gregoria Quispe, encargada de la olla común San Pablo, en el distrito de Cayma.

De acuerdo a Quispe, hace unas semanas solo tenían que agregar 2 o 3 soles para comprar un balón de gas. El resto lo subvencionaba el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que equivale a S/ 43. Sin embargo, con el incremento, deben adicionar hasta 10 soles.

Esta situación les está generando perjuicios, pues el poco dinero que acumulan de los menús lo deben invertir en balones de gas y reducir la compra de algunos alimentos.

Es importante mencionar que actualmente la olla San Pablo distribuye 150 menús, de los cuales 75 son gratis, pues los entregan a personas vulnerables como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

El resto de usuarios pagaba S/ 2 por sopa y segundo, pero ahora abonarán S/ 3, lo que ha afectado la asistencia de algunos comensales, pues señalan que su economía también está
siendo mermada.

En cuanto a los alimentos, Quispe refirió que los costos siguen elevados como en Semana Santa. Por ejemplo, el precio del kilo de la cebolla subió de S/ 2.50 a S/ 4.00; el tomate, de S/ 2.50 a S/ 3.50; el limón, de S/ 5.00 a S/ 5.50; y el camote de S/ 2.50 a S/ 3.00. En cuanto a las carnes, el kilo de pollo bajó a 9 soles, pero el kilo de res se mantiene en 13 soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una