Vía de cuatro carriles y puente Arequipa - La Joya no tienen fecha de entrega.Vía de cuatro carriles y puente Arequipa - La Joya no tienen fecha de entrega.

En el Consejo Regional de Arequipa (CRA) existe preocupación respecto a las 54 obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) bajo la modalidad de administración directa.

El presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, indicó que uno de los motivos de dicha incertidumbre se debe a que la mayoría de los proyectos que ejecuta el GRA avanza a un ritmo muy lento, existiendo la alta probabilidad que varias de estas obras requieran una ampliación de plazos.

“La gran mayoría de obras estaría culminando el próximo año. Inclusive, podría solicitarse un mayor plazo en su ejecución”, refirió Cornejo.

Uno de estos proyectos es la construcción del puente Virgen de Chapi como componente de la autopista Arequipa-La Joya. Al respecto, el presidente del CRA señaló que aún no se tendría una fecha definida para su culminación, a pesar de que en enero de este año se anunciaba su entrega en el próximo mes de julio.

Otra de las obras que también estaban por concluir es el proyecto denominado Integración Vial Cono Norte, conocido como la ‘vía de cuatro carriles’. De acuerdo a Fernando Cornejo, su construcción debía concluir en julio de este año, pero debido a las observaciones en el expediente técnico y la adquisición de materiales para su ejecución, el desarrollo de los trabajos podría registrar una ampliación.

«Es lamentable que se haya llegado a este punto para que se tenga que paralizar la obra. Va entrar a una paralización. Esto es responsabilidad del Gobierno Regional de Arequipa», mencionó.
Cornejo agregó que este tipo de situaciones solo genera retraso en el desarrollo de la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una