DIVIAC allanó 5 inmuebles en Arequipa.

Arequipa. Clubes nocturnos eran la fachada perfecta para la explotación de mujeres víctimas de trata de personas que al parecer estarían siendo sometidas por la presunta banda delincuencial ‘Safari’, que viene siendo investigada por los detectives de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y policías de la Dirección General de Inteligencia.

La banda habría sufrido un duro golpe luego que los agentes allanaron cinco inmuebles e incautaron más de 40 mil soles y 2 mil dólares.

ALLANAMIENTO

Desde la medianoche de ayer, los detectives realizaron el allanamiento en tres casas ubicadas en el distrito de Paucarpata y en dos locales del Cercado. Uno de ellos es La Posada del Virrey, situado en la primera cuadra de la calle Puente Grau. Allí, la Policía rescató a 17 mujeres en prendas diminutas. El segundo local conocido como ‘Tottus’ queda en la cuarta cuadra de la calle Mercaderes.

ABANDONAN BOTÍN

Los agentes tras llegar a la vivienda de Juan Choque, alias ‘Ali’, y Rosa Kaira, ‘Rosita’, ubicada en el sector Alto Jesús (Paucarpata), se percataron que ‘Rosita’ escapaba por el techo de su vivienda. Y tras iniciar una persecución la mujer tuvo que abandonar un maletín que contenía S/ 32.230 y $ 1.530. Además de recibos.

Ya en el inmueble los detectives encontraron recibos de agua y luz que los vincula con los locales del Cercado, donde presuntamente se ejercería la prostitución. Además de varios váucheres con sumas de dinero.

Entre los investigados también se encuentran Mariano Belisario, alias ‘Huevito’, y su esposa Yajaira Tito, ‘Roxana’, quienes son acusados de brindar seguridad y de la administración de los contratos.

Según los agentes de la Diviac, la investigación inició el 17 de febrero de 2024 en el local nocturno denominado “Safari” que operaba en el primer piso del hotel Alexander, donde se encontró a 40 mujeres realizando labores de damas de compañía.

La Policía no descarta que se trate de una red dedicada a la prostitución y la trata de personas que estaría operando en la ciudad de Arequipa. Con las investigaciones se busca la captura de los imputados, quienes estarían lucrando con mujeres.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa