Alcalde de La Rinconada fue detenido.

La Rinconada. ¡Que tal alcalde! El burgomaestre del centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea (San Antonio de Putina), fue detenido ayer por los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) PNP de Puno, en flagrancia delictiva por presuntos actos de corrupción.

Según las investigaciones preliminares, la autoridad edil, Lelis Enrique Quispe Ramos, habría solicitado una “bolsa” de 35 mil soles para evitar el cierre de un night club en esta zona.

QUEDÓ FRÍO

Tras la denuncia, los efectivos procedieron con la intervención al alcalde Quispe Ramos quien quedó “frío”, y no supo qué hacer al ser sorprendido en su domicilio por la Policía.

Luego, los agentes y el Ministerio Público inspeccionaron la vivienda donde encontrando la suma de 20 mil soles en fajos de billetes de diferentes cantidades, por lo que fue arrestado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

MÁS DILIGENCIAS

Posteriormente, se constituyeron al barrio 3 de Mayo, en donde alquilaron un local para la municipalidad, ya que su infraestructura está en plena construcción. Ahí revisaron todas las oficinas.

Al cierre de edición las diligencias continuaban junto a la Fiscalía Anticorrupción y la autoridad edil continúa bajo custodia policial de la Dircocor.

¡El COLMO!

Tras la detención del alcalde, las denuncias realizadas del cobro de «bolsas» tendrían relación, puesto que en la zona minera exigían el cierre de las cantinas de «mala muerte» para frenar la ola delincuencial.

Sin embargo, su propia autoridad, supuestamente, iba en contra de la seguridad de su población que está acorralada por los delincuentes, pues sus intereses económicos estarían primero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior