Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa.

La Gerencia Regional de Trabajo (GRT) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entre febrero y abril de 2023 requirió, tramitó y convocó un puesto de técnico administrativo I por suplencia a través del decreto legislativo 276, por medio del proceso 002-2023-GRA-GRTPE.

Este personal fue designado para la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. Pero dicho puesto a contratar no existiría en los documentos de gestión de la entidad regional.

Este caso de presunta irregularidad fue evidenciado por la Contraloría a través del informe de acción de oficio posterior 011-2024-2-5334.

Allí se menciona que calificaron como apto a una postulante que no cumple con los requisitos mínimos requeridos por el área usuaria para finalmente declararla ganadora. Se trataría de la servidora Zaida Lourdes Quepuy Salas.

Además, a cuatro días de suscrito el contrato con la ganadora del puesto inexistente, la oficina de Administración de la GRT, mediante un acto de administración (memorando), sin justificar ni motivar su decisión, desplaza a este personal contratado a través de la acción de personal (rotación) al cargo de secretaria IV de la entidad regional, no siendo apta para ocupar dicho puesto.

Ante esta situación, se recomendó al GRA adoptar las acciones que correspondan a fin de superar los hechos con indicios de irregularidad

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros