En mesa de trabajo identifican las necesidades de la población de Yunguyo.En mesa de trabajo identifican las necesidades de la población de Yunguyo.

El director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendigure, en representación del ministro del Midis, participó con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en una mesa de trabajo en la que intercambiaron propuestas con las autoridades para identificar las necesidades de la población de Yunguyo.

Las autoridades y representantes del gobierno recibieron solicitudes para la implementación de postas médicas, ambulancias, intervenciones con proyectos productivos, mejoras en instituciones educativas, mejoramiento de caminos rurales, bibliotecas, inventariado de distritos turísticos, fortalecimiento de Qali Warma, electrificación rural, entre otros.

“Estamos supervisando las acciones del Estado con el propósito de impulsar el cierre de brechas sociales. La atención de nuestra niñez a través del programa Qali Warma con los desayunos escolares, y con el programa Juntos para asegurar el acceso al servicio de salud y educación. También nos preocupa nuestros adultos mayores del programa Pensión 65, quienes ya no harán largas colas gracias a la tarjetización de su subvención económica”, manifestó el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure.

Asimismo, Mendigure en compañía de la ministra de Cultura y el viceministro del Minsa, Ciro Mestas, visitaron el Centro Poblado de Villa Queñuani, donde se reunieron con alcaldes distritales y de centros poblados, buscando acercarse con la población aimara y fortalecer los lazos de comunicación.

Destacando la importancia de los programas sociales en la comunidad, la sede del coliseo provincial fue el punto de encuentro para los pobladores locales, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los stands del Midis.

Durante el evento, se lanzó la campaña «Afíliate ya», para inscribir a hogares con madres gestantes y bebés en los primeros 30 días de vida. Foncodes exhibió una variedad de productos, incluyendo hortalizas, abonos orgánicos, lácteos y artesanías, obtenidos gracias al proyecto Haku Wiñay. Además, el programa Pensión 65 ofreció un taller sobre la modernización del cobro de la subvención económica bimestral de 250 soles. Por su parte, el programa PAIS destacó la facilitación de servicios sociales.

Finalmente, el Midis supervisó el almacén de alimentos de Qali Warma en la institución educativa secundaria César Vallejo, modalidad jornada escolar completa (JEC), constatando la cantidad y variedad de productos, y la calidad del servicio de alimentación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa