La designación de Arequipa como sede del Torneo Sudamericano Sub-20 Masculino del año 2025 es un hito trascendental en el fútbol peruano.La designación de Arequipa como sede del Torneo Sudamericano Sub-20 Masculino del año 2025 es un hito trascendental en el fútbol peruano.

La ciudad de Arequipa será sede del Torneo Sudamericano Sub-20 Masculino del año 2025, lo que marca un hito trascendental en la historia del fútbol peruano. La decisión, anunciada luego de la sesión del Consejo de la CONMEBOL en Asunción, evidenciando la capacidad de Perú para organizar eventos deportivos internacionales.

La Federación Peruana de Fútbol, gestionó la postulación del país para albergar este torneo juvenil. La carta presentada al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, evidenció el compromiso y la determinación de Perú por ser anfitrión de esta competencia de alto calibre.

El entrenador de La Bicolor Sub-20, José “Chemo” del Solar, expresó su entusiasmo y determinación ante el desafío que representa jugar en casa. La posibilidad de contar con el apoyo incondicional de la afición arequipeña se vislumbra como un factor determinante para alcanzar los objetivos planteados en el torneo.

El Torneo CONMEBOL Sub-20 Masculino 2025 adquiere una relevancia aún mayor al otorgar cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™, que se celebrará en Chile el próximo año. Este hecho añade un componente de competitividad adicional y eleva el nivel de expectativa en torno a la participación de Perú y las demás selecciones sudamericanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,