Requisa se realizó al interior de algunas celdas del Penal de Varones de Socabaya.Requisa se realizó al interior de algunas celdas del Penal de Varones de Socabaya.

Cerca de 70 celulares, dispositivos electrónicos y otros objetos prohibidos fueron hallados al interior de algunas celdas del Penal de Varones de Socabaya.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, efectivos de la Policía Nacional y agentes de seguridad del INPE, lideraron la requisa que se llevó a cabo el pasado 08 de abril.

La diligencia que se efectuó por 6 horas aproximadamente se realizó para evitar que se efectúen delitos de extorsión y el ingreso de objetos prohibidos al establecimiento penitenciario. Se contó con la presencia de la Fiscal Provincial Esther De Amat Loza, la Fiscal Adjunta Melina Lizárraga Amésquita y un fiscal penal. Además de miembros de la DIVINCRI Y DIVANDRO.

Se ingresó de manera sorpresiva a los pabellones C y D, procediendo a la revisión de cada una de las celdas, servicios higiénicos, pasadizos, y otros ambientes comunes. Encontraron 70 celulares de diferentes marcas, 20 chips, 26 cables USB, 20 cables artesanales, 5 adaptadores, 10 envoltorios tipo tamal de marihuana, 68 quetes conteniendo marihuana y 15 envoltorios conteniendo cocaína.

Los representantes del Ministerio Público, exhortaron al director del INPE a extremar medidas de control en el ingreso a este establecimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una